Trump empieza a tener sentido económico



Donald Trump ha ofrecido una serie de ideas cuestionables sobre cómo manejar la economía EE.UU.. Algunas de sus últimas propuestas, sin embargo, podría hacer mucho sentido. Hace aproximadamente un mes, insté a los candidatos presidenciales para explicar qué políticas y el liderazgo que les gustaría ver en la Reserva Federal. 

Así que estaba contento de ver Trump abordar cuestiones relacionadas con la Fed en una entrevista con la revista Fortune la semana pasada. Sus comentarios clave: "Tenemos que reconstruir la infraestructura de nuestro país. Tenemos que reconstruir nuestras fuerzas armadas, que está siendo diezmada por las malas decisiones.

Tenemos que hacer un montón de cosas. Tenemos que reducir nuestra deuda, y lo mejor que hemos de ir ahora es que las tasas de interés son tan bajas que un montón de cosas buenas se pueden hacer que no se está haciendo, sorprendentemente ". 

He leído esto como pidiendo dos formas de estímulo fiscal. Uno de ellos es más gasto, sobre todo en el ejército y en la infraestructura, como carreteras y puentes. El segundo es mantener los impuestos bajos a pesar de los altos niveles de deuda pública (en otras palabras, Trump ha favorecido la reducción de impuestos). Ambos podrían tener un efecto beneficioso sobre la economía de EE.UU. y global, la creación de la demanda de bienes y servicios necesarios para obtener la inflación y el empleo de nuevo hasta niveles más saludables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario